martes, 18 junio 2024

Aprobación de Licencia de Construcción para el Instituto de Medicina Legal de Toledo por Parte de la Junta de Gobierno Local de Toledo

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha otorgado la licencia de construcción al Ministerio de Justicia para el edificio que albergará el Instituto de Medicina Legal de Toledo en la calle Dinamarca número 2. El presupuesto para llevar a cabo esta obra asciende a 6 millones de euros.

La portavoz del equipo de Gobierno toledano, Noelia de la Cruz, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de esta semana, en la que se han adjudicado varias actuaciones para mejorar la ciudad con una inversión de 1,3 millones de euros.

Entre estas, destacan las obras de mejora del parque de Las Tres Culturas; la instalación de un nuevo pump track en el barrio de Azucaica; la rehabilitación de las cubiertas de tres edificios municipales; el acondicionamiento del acerado de Ronda de Buenavista y avenida de Europa y el repintado de la señalización horizontal de toda la ciudad.

De este modo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Desarrollos Técnicos Ardosán SL las obras de acondicionamiento y mejora de diversos elementos del parque de Las Tres Culturas, con un presupuesto de 552.231,51 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio. Esta primera fase del proyecto incluye la renovación total de la talanquera de madera que recorre el estanque, el arreglo y puesta a punto de la fuente ornamental de la zona central del parque, así como la renovación de los baños.

Además, se ha dado luz verde a la construcción del nuevo circuito de monopatines y bicicletas en Azucaica, una instalación «muy demandada por los vecinos del barrio», que será desarrollada por la empresa iO Skateparks & Ramps SL con un presupuesto de 116.539,94 euros y un plazo de dos meses.

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado a la empresa Soluciones Integrales Reunidas las obras de acondicionamiento y mejora del acerado en la ronda de Buenavista, entre el 20 y el 24, y en la avenida de Europa, entre la calle Corpus Christi y avenida de Portugal, por un importe de 193.985, 25 euros IVA incluido. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses a partir del inicio de los mismos.

Asimismo, se ha otorgado a la empresa Rehabitalia y Servicios SL las obras de rehabilitación de las cubiertas del Socorro de los Pobres, la vivienda del paseo del Carmen y la caseta del Parque Escolar, por un importe de 108.053 euros y un plazo de tres meses y medio.

Por otro lado, la empresa Api Movilidad SA será la encargada de realizar las obras de repintado de la señalización horizontal en la ciudad por un importe de 276.484,20 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de 4 meses.

Además, se llevarán a cabo distintas obras hidráulicas para la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento con «una inversión que supera los 100.000 euros». Con este fin, se instalará una nueva arqueta de bombeo y un nuevo equipo de impulsión en la avenida de Madrid, con un presupuesto de 66.807,15 euros, se ampliará y mejorará la red de abastecimiento en la calle de La Plata y el callejón de Menores, con un presupuesto de 30.880,63 euros, y se optimizará la canalización y recogida de aguas pluviales en la plaza de Santa Bárbara, con un presupuesto de 22.087,03 euros.

Por último, la empresa Transforma 21 SL ha sido la adjudicataria del procedimiento para la adquisición de una ambulancia para la Agrupación de Protección Civil de Toledo por un importe de 60.000 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha aprobado la licencia de construcción del Instituto de Medicina Legal de Toledo, que se desarrollarán distintas obras para mejorar la ciudad con una inversión de 1,3 millones de euros. Estas actuaciones incluyen la renovación del parque de Las Tres Culturas, la instalación de un nuevo circuito de monopatines y bicicletas en Azucaica, la rehabilitación de tres edificios municipales, el acondicionamiento del acerado de Ronda de Buenavista y avenida de Europa, el repintado de la señalización horizontal de la ciudad, así como la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento. Además, se ha adquirido una ambulancia para la Agrupación de Protección Civil de Toledo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS