sábado, 22 junio 2024

Apoyo del Gobierno regional al Campeonato Regional de Pruebas Motrices Inclusivas de FECAM

El Campeonato Regional de Pruebas Motrices Inclusivas reúne a deportistas con discapacidad intelectual de la región en Illescas, Toledo. El delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, ha reafirmado el compromiso y apoyo del Gobierno regional a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) en este evento.

En su sexta edición, el campeonato va más allá de lo deportivo, ofreciendo a sus participantes y familias un espacio de convivencia y experiencias compartidas. El Gobierno regional ha apostado por FECAM con un apoyo económico de 116.000 euros el año pasado, comprometiéndose a seguir colaborando para mantener y aumentar ese apoyo en el futuro.

La colaboración institucional es fundamental para el desarrollo de este tipo de eventos, ya que las administraciones y entidades como FECAM deben ir de la mano para lograr el éxito de estas competiciones.

El Campeonato Regional de Pruebas Motrices Inclusivas reunirá a 45 deportistas con discapacidad intelectual y a 45 familiares de los clubes deportivos de la región en el complejo deportivo «El Parque». Esta competición es una actividad no competitiva que puso en marcha la Federación, donde familiares y amigos acompañan a los deportistas para realizar una batería de pruebas.

El compromiso del Gobierno regional y de las entidades locales es fundamental para garantizar la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo. Este tipo de eventos no solo fomentan la actividad física, sino que también promueven la convivencia, el compañerismo y el desarrollo de habilidades en un ambiente inclusivo y respetuoso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS