El líder de Vox, Santiago Abascal, ha solicitado el respaldo de los votantes del Partido Popular (PP) que no comprenden las ofertas que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, está haciendo al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez.
Durante un mitin en Toledo al que asistieron 1.500 personas, Abascal hizo un llamamiento directo a los votantes del PP para que se unan a Vox. Manifestó que están dispuestos a representarles y a evitar que se malogre la alternativa en España.
En su discurso, Abascal mencionó los cinco pactos de Estado propuestos por Feijóo y los calificó como «nuevos pactos de la Moncloa en los que no haya exclusiones ni vetos». Esta propuesta se suma a la que el líder gallego había hecho previamente a Sánchez, proponiendo que gobierne la lista más votada después de las elecciones.
El líder de Vox admitió tener dificultades para entender la actitud de Feijóo y se dirigió a los votantes del PP que tampoco comprenden estas acciones. Reiteró que están dispuestos a representarles y aseguró que harán todo lo posible para derrotar a aquellos que no están dispuestos a un cambio. También envió un mensaje a todos aquellos que se encuentran perplejos como ellos.
Abascal contextualizó esta oferta en los ataques que ha sufrido Vox en algunos eventos, como el mitin protagonizado por Ignacio Garriga en Badalona el pasado domingo, el cual fue interrumpido por manifestantes. Culpó directamente a la Consellería de Interior de la Generalitat y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por estos incidentes y preguntó cuántos mítines del PSOE, Podemos y los partidos separatistas han sido atacados durante esta legislatura.
En relación al uso de la foto de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado por parte del PSOE y de Sumar durante la campaña, Abascal se desvinculó de esa estrategia y señaló que el objetivo del PSOE es desviar la atención de otros temas. Advirtió que el PSOE hará lo que sea para alterar la voluntad de los españoles. Finalmente, evitó valorar directamente la fotografía, argumentando que no conoce las circunstancias en las que fue tomada ni el conocimiento que tenía Feijóo sobre las actividades del tercero involucrado.
En resumen, Santiago Abascal ha solicitado el apoyo de los votantes del PP que no comprenden las propuestas de Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez. Abascal se ha comprometido a representarles y a evitar que se malogre la alternativa en España. También ha criticado los ataques sufridos por Vox y ha desvinculado a su partido de la estrategia del PSOE de utilizar una foto de Feijóo con un narcotraficante en la campaña electoral.