martes, 23 julio 2024

Apoyo alimentario a más de 6.800 escolares en 29 municipios de Castilla-La Mancha durante el verano en comedores escolares.

El programa de comedores escolares de verano en Castilla-La Mancha beneficiará a más de 6.800 escolares de 29 municipios, gracias a los convenios firmados entre el Gobierno regional y los ayuntamientos. Esta iniciativa fue anunciada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su visita al comedor de Villaluenga de la Sagra, en Toledo.

De los más de 6.800 escolares, 4.731 recibirán una beca total que cubrirá el 100% del costo del servicio, mientras que 2.075 tendrán una beca que cubrirá el 50%. Esta medida tiene como objetivo garantizar que ningún niño se quede sin su comida diaria durante el verano.

Los comedores escolares de verano estarán ubicados en distintos municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. En el caso de Villaluenga de la Sagra, 76 escolares podrán beneficiarse de este servicio, 41 con becas totales y 35 de manera parcial.

Esta iniciativa proporciona un importante apoyo a las familias con situaciones económicas desfavorables, reafirmando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de garantizar la alimentación de todos los niños y niñas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS