martes, 23 julio 2024

Apoyando la conservación del agua en La Mancha oriental

El Gobierno regional muestra su apoyo a la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental

Toledo, 15 de junio de 2024.- La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional ha expresado su respaldo a la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental en una reunión de trabajo con su presidente Julián García. Durante este encuentro, se discutieron los temas de mayor interés para la entidad y la necesidad de unificar criterios en el uso del agua en la demarcación del Júcar, en Albacete y Cuenca.

La consejera Mercedes Gómez, acompañada por el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete, Llanos Valero, ha mostrado interés en la relación actual de la organización con la Confederación Hidrográfica del Júcar y en cómo se implementa la nueva planificación hidrográfica aprobada en 2023. El presidente de la Junta Central de Regantes ha solicitado la colaboración del Gobierno regional para abordar ciertas problemáticas que requieren ajustes.

La consejera Gómez aseguró que la Consejería de Desarrollo Sostenible respaldará a los regantes de la región, especialmente a los representados por la JCRMO. Se abordaron cuestiones relacionadas con acuíferos compartidos y la gestión sostenible del agua en La Mancha Oriental, destacando la eficiencia de sus métodos de riego y control de aprovechamientos.

Se resaltó la importancia de reconocer el trabajo y esfuerzo de la comunidad de regantes, que utilizan el agua de manera responsable y sostenible para sus cultivos. Además, se mencionó la preocupación por lo que consideran una asignación discriminatoria en comparación con otras zonas, como los regadíos del Canal Júcar-Turia en Valencia.

La entrada de «Respaldando la gestión sostenible del agua en La Mancha Oriental» en el Diario de Castilla-la Mancha resalta la importancia del apoyo del Gobierno regional a la labor de la Junta Central de Regantes en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS