El incendio forestal que se originó el martes por la tarde en Calera y Chozas, Toledo, fue extinguido el miércoles a las 21:17 horas.
El fuego fue detectado por un agente forestal y comenzó alrededor de las 18:28 en un área conocida como ‘Campo de aviación’. Para su control y extinción, se movilizó un total de 19 equipos y 100 personas, de acuerdo con la información proporcionada por el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional.
Las operaciones de extinción se llevaron a cabo durante varias horas. Gracias al trabajo colaborativo de los equipos de emergencia, se logró controlar la situación y evitar que las llamas se propagaran, minimizando así los daños en la zona.
La noticia sobre la extinción del incendio en Calera y Chozas fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-la Mancha.