AOVE y salud se unen para el próximo Foro de Calidad de la DOP Montes de Toledo

La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo organiza el III Foro de Calidad del AOVE para el próximo miércoles, 1 de diciembre, a las 12 horas. Se pondrá el foco en la salud y la Dieta Mediterránea, y será en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, con su sede siendo el lugar elegido para el evento.

El acto estará conducido por el periodista y presentador de informativos de TVE, Carlos de la Morena, y empezará con el saludo del presidente de la DOP Montes de Toledo, Gregorio Gómez; del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; y del presidente del Colegio de Farmacéuticos (COF) Toledo y secretario del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla- La Mancha (COFCAM), Javier Jimeno.

Después de ellos, intervendrá la Coordinadora del Área de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, Elena Escobar, para la presentación de la marca de garantía “Campo y Alma”, que acaba de impulsar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el fin de englobar a los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de la región, como un símbolo de calidad.

La ponencia principal del Foro será impartida por la doctora Rosa María Casas Rodríguez, investigadora postdoctoral y responsable del grupo de Riesgo Cardiovascular, Nutrición y Envejecimiento Saludable del IDIBAPS, que hablará sobre «Dieta Mediterránea e Inmunonutrición». A su vez, es profesora asociada de la Universidad de Barcelona y coordinadora científica de la Fundación Dieta Mediterránea y Coordinadora del Máster oficial máster de Innovación y Emprendimiento en Nutrición, Enfermedades Crónicas y Envejecimiento Saludable.

La finalidad del evento es dar a conocer ante profesionales sanitarios y público interesado las propiedades beneficiosas que tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y por qué es tan importante consumirlo dentro de una alimentación saludable, por su gran contenido de polifenoles y vitaminas, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y reforzar el sistema inmunológico, gracias a sus antioxidantes.

La entrada AOVE y salud se unen para el próximo Foro de Calidad de la DOP Montes de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio