jueves, 25 julio 2024

Antonio Casado Poyales, nuevo miembro numerario de la Real Academia de Toledo como historiador y bibliotecario

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha nombrado a Antonio Casado Poyales, bibliotecario e historiador de Toledo, miembro numerario. Casado Poyales es responsable de la Biblioteca universitaria del Campus de la Fábrica de Armas de Toledo y también es investigador adscrito a la Facultad de Educación. Además, será el poseedor de la Medalla VI de dicha academia.

Antes de su nombramiento como miembro numerario, Casado Poyales se especializó en Historia del Arte, licenciándose en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación universitaria en Archivística en la Facultad de Humanidades de Toledo. Recientemente, ha defendido su tesis doctoral centrada en la galería de retratos de la Biblioteca Arzobispal de Toledo.

Antonio Casado Poyales también ha ejercido como presidente y secretario regional de la Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) de Castilla-La Mancha. Asimismo, es miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores y colabora con la asociación cultural Urbs Regia, entre otras agrupaciones y colectivos culturales.

La Medalla VI de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha sido concedida anteriormente a eminentes académicos como Verardo García Rey, Ismael del Pan, Calixto Serichol, Máximo Martín Aguado y Ángel Fernández Collado, según ha informado la propia Academia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS