Animando a los toledanos a conocer la Cámara Bufa que retoma su actividad cultural tras la pandemia

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, ha participado este jueves en la presentación de la programación anual de la Cámara Bufa, ubicada en la plaza de las Concepcionistas y gestionada por el Consorcio de Toledo. Este espacio de arte y cultura contemporánea retoma su actividad tras la pandemia este viernes con la inauguración de la exposición de ilustración ‘Naturaleza’ de la Escuela de Arte de la ciudad.

Teo García ha acompañado en esta cita al gerente del Consorcio de la ciudad de Toledo, Jesús Corroto, y al director de la Escuela de Arte de Toledo, Carlos Sánchez. En este marco, el responsable municipal ha señalado que esta iniciativa, que lleva celebrándose desde el 2015, “suma cultura a la ciudad”.

En declaraciones a los medios, Teo García ha explicado que para el Ayuntamiento es importante que en la programación de la Cámara Bufa tenga cabida la Escuela de Arte, estén representados aspectos de sensibilización sobre el patrimonio natural de la capital y acoja, además la dinámica de la ciudad como actividades a favor de la igualdad.

Asimismo, ha animado a todos los toledanos a acercarse a la Cámara Bufa para que los vecinos conozcan este espacio y las obras del talento toledano, ya que lo importante es “aprovechar y dar vida a esto espacios”.

Además de la exposición ‘Naturaleza’, que se podrá visitar hasta el 1 de mayo, se podrán ver hasta cuatro muestras más: ‘La memoria visual del Tajo’, del 6 de mayo al 26 de junio, a cargo de la Real Fundación de Toledo y de ‘Toledo Olvidado’; y ‘El reto de la libertad’ del escultor y pintor mexicano Jorge Marín, del 1 de julio al 30 de agosto.

También entran dentro de la programación, la muestra ‘Entretelas’ que ha llevado a cabo la entidad ‘Mujeres en el arte textil’, que se podrá visitar del 9 de septiembre al 30 de octubre, y la exposición de piezas de cerámica de Ángel de las Heras, planificada del 4 de noviembre al 8 de enero de 2023.

Tal y como ha detallado el gerente, Jesús Corroto, este espacio cultural retomará también el ciclo de conciertos con un total de cuatro citas musicales entre los meses de abril y noviembre, a las 12:00 horas. Así, actuará en la Cámara Bufa el 24 de abril, la banda T Sex y Alfredo Copeiro; el 29 de mayo la Triple J Band; el 29 de septiembre, Ana Alcaide y el 13 de noviembre, Trío Arbolé.

La entrada Animando a los toledanos a conocer la Cámara Bufa que retoma su actividad cultural tras la pandemia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba