lunes, 20 mayo 2024

ANECA aprobará pronto los nuevos grados de UCLM para el curso 2023-2024: Garde confía en ello

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) está examinando las memorias de los cuatro nuevos grados universitarios que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desea poner en marcha para el próximo curso académico 2023-2024. Esto fue anunciado por el rector de la universidad, Julián Garde, durante una rueda de prensa este jueves en Cuenca.

Garde recordó que en junio del año pasado, UCLM y el Gobierno regional firmaron un contrato programa que incluía la creación del grado de Psicología en Albacete, Matemáticas en Ciudad Real, Física en Toledo e Ingeniería Biomédica en Cuenca. Desde entonces, la universidad se ha dedicado a realizar varios trámites internos y externos, entre ellos el Consejo Social de la UCLM, el Gobierno regional y el Consejo de Gobierno, para lograr la aprobación de las titulaciones.

Garde espera que la ANECA apruebe los nuevos grados en un plazo de un mes para poder ofertarlos en el próximo curso académico. El rector también ha reconocido el trabajo de la comunidad universitaria para lograr en un tiempo récord la aprobación de las titulaciones, así como el esfuerzo de los integrantes de la agencia.

El grado de Ingeniería Biomédica de Cuenca se impartirá en la Escuela Politécnica, contando con 50 plazas de nuevo ingreso. La esperanza de UCLM es que ANECA apruebe los nuevos grados para poder ofertarlos ya el curso 2023-2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS