domingo, 21 julio 2024

Análisis de proyectos y requerimientos en Maqueda por parte de las autoridades regionales y locales.

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, sostuvo una reunión con el alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, para analizar los proyectos y necesidades de la localidad, así como la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha para su desarrollo y prestación de servicios.

En la reunión, a la que también asistió el coordinador provincial de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, se resaltó la disposición del Gobierno regional a seguir colaborando en la prestación de servicios y en proyectos de interés para Maqueda durante la presente legislatura.

Uno de los temas principales del encuentro fue el lanzamiento del nuevo plan de empleo del Gobierno de García-Page, al que el alcalde ya ha solicitado trabajadores. Hasta el momento, seis personas desempleadas han obtenido contratos laborales gracias al plan de empleo anterior, subrayando la importancia de las políticas de empleo que desarrolla el Gobierno regional para una localidad de tamaño reducido como Maqueda.

También se mencionó el programa de Recualificación y reciclaje profesional que se llevó a cabo el año pasado en el pueblo, en el que participaron ocho desempleados. Gracias a este programa, los participantes adquirieron conocimientos en la especialidad del RECUAL, «Fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios» y llevaron a cabo mejoras en varios inmuebles municipales y espacios urbanos.

Otro proyecto destacado fue la instalación de una planta solar fotovoltaica en la localidad, que el alcalde aseguró que será muy beneficioso para Maqueda al generar ingresos que se destinarán a mejorar y ampliar las infraestructuras deportivas.

Finalmente, también se discutió la finalización de la nueva Casa de Cultura que el Ayuntamiento está llevando a cabo por fases, demostrando el compromiso de ambas partes en la promoción de actividades culturales y el fortalecimiento del tejido social de la localidad.

En resumen, la reunión entre el delegado de la Junta en Toledo y el alcalde de Maqueda representó un paso importante hacia el fortalecimiento de la colaboración y el impulso de proyectos de desarrollo para esta localidad de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS