Análisis de la contribución de la Confederación de Asociaciones de Economía Social de Castilla-La Mancha a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región.

Este miércoles, la Confederación de Asociaciones de Economía Social de Castilla-La Mancha (economía.social.clm) organizó una jornada en Alcázar de San Juan para examinar en qué medida las empresas de economía social contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la comunidad autónoma y para presentar diversos casos de éxito de estas empresas en la región.

Durante la inauguración de las jornadas, Ana María Carmona, directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social del Gobierno regional, y Juan Miguel del Real, presidente de la Confederación de Asociaciones de Economía Social de Castilla-La Mancha, resaltaron el compromiso de las empresas de economía social con todos los ODS establecidos por la Agenda 2030 y cómo este compromiso contribuye a construir un futuro sostenible e igualitario.

La jornada sirvió también para presentar una publicación de la Confederación, llamada ‘La contribución de la economía social de Castilla-La Mancha a los ODS: 17 casos de éxito’, la cual tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor el rol fundamental que desempeñan estas empresas en el cumplimiento de los ODS.

Durante la jornada se conocieron varios casos de éxito de empresas de economía social como El Progreso (Villarrubia de los Ojos), Activa Idea (Almansa), ILUNION (Huete), Inserta (Toledo) y AMIAB (Albacete).

A nivel socio-económico, las empresas de economía social representadas en la Confederación tienen una facturación agregada de más de 3.000 millones de euros y emplean a más de 21.500 trabajadores, incluyendo a 3.500 personas con discapacidad. Además, estas empresas agrupan a más de 175.000 personas, socios y trabajadores de más de 1.142 empresas asociadas, y aportan cerca del 10% del PIB regional de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio