jueves, 25 julio 2024

Ampliación ordenada del suelo industrial en Toledo: Abogado del presidente de la Asociación de Empresarios

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de la ciudad de Toledo, Ángel García, ha expresado su opinión acerca de la posibilidad de que la ciudad pueda disponer de medio millón de metros cuadrados de suelo industrial adicional. García se mostró de acuerdo con la idea de tener más terrenos disponibles para que empresas de fuera puedan venir, pero hizo hincapié en la importancia de limpiar y ordenar los cauces antes de construir en ellos.

Durante una rueda de prensa realizada el martes, García fue cuestionado sobre la reunión que tuvo lugar el día anterior entre el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en la cual se discutió la posibilidad de ampliar el suelo industrial de Toledo. El presidente de la asociación enfatizó que, si bien apoya la ampliación de suelo para atraer inversiones y generar riqueza, es fundamental llevar a cabo este proceso de manera ordenada.

«No se puede construir naves en vaguadas», afirmó García. Hizo referencia a los daños causados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) para explicar que es necesario primero ordenar los cauces de agua antes de proceder con la construcción en esos terrenos. Las tormentas y las fuertes lluvias hacen que el agua busque su cauce natural, y si no se lleva a cabo una planificación adecuada, se podrían generar problemas a largo plazo.

El presidente de la asociación señaló que es esencial tomar en consideración los efectos y las lecciones aprendidas de eventos climáticos anteriores al planificar la expansión del suelo industrial. Limpiar y ordenar los cauces de los ríos y los arroyos es la medida preventiva necesaria para evitar posibles problemas y daños causados por futuras tormentas.

En resumen, Ángel García dio su visto bueno a la posibilidad de ampliar el suelo industrial de Toledo, pero con la condición de que se realice de forma ordenada y cuidadosa, teniendo en cuenta la limpieza y el ordenamiento de los cauces para evitar problemas a largo plazo. El objetivo final es atraer a más empresas a la ciudad y generar riqueza, pero siempre con responsabilidad y considerando el impacto medioambiental.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS