lunes, 22 julio 2024

Ampliación del plazo para solicitar ayudas al bienestar animal en ovino y caprino en Castilla-La Mancha

Título: Convocatoria de prórroga de ayudas al bienestar animal en ovino y caprino en Castilla-La Mancha

Toledo, 22 de mayo de 2024

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy la convocatoria de prórroga de ayudas al bienestar animal en ovino y caprino extensivo y semiextensivo para la campaña 2024, por parte de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Esta prórroga surge tras la convocatoria de la ayuda al bienestar animal en 2023, la cual consistía en el compromiso por un año de implementar medidas de bienestar animal en ovino y caprino en regímenes extensivos y semiextensivos. En esta ocasión, la prórroga se destina a aquellos solicitantes que deseen continuar con el compromiso adquirido en 2023, siendo esta la última prórroga financiada por el Programa de Desarrollo Rural de la región, ya que a partir de 2025 se prevé que la ayuda se integre dentro del Plan Estratégico de la nueva Política Agraria Común.

Se estima que más de 1.100 ganaderos de la región podrán beneficiarse de esta convocatoria, la cual cuenta con un presupuesto total de 3,5 millones de euros y está cofinanciada en un 75% por fondos FEADER, en un 7,5% por la Administración General del Estado, y en un 17,5% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas tienen como objetivo compensar a los ganaderos que trabajan con ganado ovino y/o caprino en regímenes extensivos y semiextensivos, incentivando la realización de acciones voluntarias para mejorar el bienestar de sus animales y la calidad de la producción ganadera.

Entre los compromisos que deben asumir los ganaderos al recibir esta ayuda se incluye la formación en bienestar animal, asesoramiento veterinario y la implementación de medidas para proteger al ganado de las condiciones climáticas extremas.

Las solicitudes de ayuda podrán ser presentadas a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS