Recas (Toledo), 3 de febrero de 2026
El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha participado en la entrañable celebración de San Blas, patrón de los horticultores, que cada año se lleva a cabo en la localidad toledana de Recas durante el mes de febrero, con actos religiosos y festividades tradicionales.
La misa en honor a San Blas se ha celebrado hoy en la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, donde Álvaro Gutiérrez estuvo acompañado por el alcalde de Recas, Eliseo Ocaña, y el equipo municipal, así como por numerosos vecinos, vecinas y visitantes que han seguido la ceremonia, a la que también asistieron representantes provinciales.
La celebración ha incluido los ritos propios de la festividad de San Blas, como las ofrendas de roscas y productos del campo, que fueron presentadas por los miembros de la Hermandad ante la imagen del Santo y el hermoso altar de la Iglesia.
La Hermandad de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento y diversas asociaciones locales, organiza esta festividad que, además de los actos religiosos, como la misa de esta mañana y la procesión programada para esta tarde, incorpora múltiples actividades populares.
Uno de los eventos destacados fue el aperitivo ofrecido por la Hermandad a la comunidad tras la misa, al que también asistió el delegado de la Junta en Toledo, quien aprovechó la ocasión para dialogar con miembros de la Hermandad y vecinos de Recas.
Gutiérrez felicitó al alcalde y, a través de él, a todo el pueblo de Recas por su devoción a San Blas y su dedicación a las tradiciones y valores que caracterizan a este municipio de la comarca de la Sagra toledana.
La publicación de Álvaro Gutiérrez celebra con Recas la festividad de San Blas, patrón de los hortelanos. se originó en Diario de Castilla-La Mancha.








