domingo, 23 junio 2024

Alerta por tormentas intensas, vientos fuertes y fenómenos costeros en múltiples provincias de España

Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido advertencias de riesgo debido a diversos fenómenos meteorológicos en la mayoría de las comunidades autónomas de España. Estas condiciones adversas son causadas por la borrasca ‘Aline’, que incluye intensas precipitaciones, fuertes vientos y fenómenos costeros.

En cuanto a las lluvias, se esperan lluvias torrenciales en varias provincias, principalmente en Huesca, Lérida, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga, donde podrían llegar a acumularse hasta 80 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas. Además, otras provincias como Jaén, Granada, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid, Barcelona, Gerona, Tarragona, Ceuta, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Ávila, Salamanca, Zamora y Teruel también están en aviso amarillo por lluvias de 20 a 25 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto a los vientos, gran parte de la Península Ibérica se verá afectada, excepto País Vasco, Asturias, Navarra y Tarragona, que solo están en aviso amarillo. Se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en otras regiones, e incluso en Almería, Cádiz, Huelva, Murcia y las Islas Baleares, las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Por último, en cuanto a los fenómenos costeros, se espera que afecten a buena parte de las costas españolas, excepto País Vasco, Cantabria, Asturias y Canarias. En Galicia, Huelva, Cádiz, Murcia, Alicante, Valencia e Islas Baleares se ha emitido una alerta naranja, mientras que en las costas catalanas, Castellón, Almería, Granada y Málaga se ha emitido una alerta amarilla.

En resumen, se espera un día complicado en términos meteorológicos en la mayor parte de España este jueves debido al paso de la borrasca ‘Aline’. Se esperan lluvias intensas, vientos fuertes y fenómenos costeros en diferentes zonas del país. Se recomienda estar atento a las actualizaciones de la AEMET y tomar las precauciones necesarias para evitar posibles riesgos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS