La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), Alejandra Hernández, ha convocado a alcaldes y concejales del partido a una concentración en Toledo el próximo jueves, 14 de marzo, para protestar contra la implementación del nuevo canon del agua, que se debatirá en el Parlamento autonómico.
Durante una conferencia de prensa en la sede regional del PP, Hernández anunció que la concentración coincidirá con la fecha de votación de la Ley de Amnistía, y exigió a García-Page que dirija a los diputados de su partido a votar en contra de dicha ley.
La portavoz criticó la gestión política del presidente García-Page, acusándolo de hablar mucho pero actuar poco y de alinearse con el gobierno de Sánchez en momentos clave.
En la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP-CLM, se respaldó la Declaración de Córdoba en apoyo a la unidad de España, contra la corrupción y rechazando la Ley de Amnistía. También se instó a los diputados nacionales por Castilla-La Mancha a votar en contra de esta ley.
El partido también rechazó el nuevo impuesto al agua propuesto por el gobierno regional, calificándolo de injusto y utilizando a los alcaldes como recaudadores a expensas de los ciudadanos de la región.
La concentración en Toledo busca manifestar la oposición del Partido Popular a estas medidas y exigir un cambio de rumbo en la política regional.
