Aitor Karanka visita la sede de Cruz Roja en Toledo y contribuye al Plan Cruz Roja Reacciona

El pasado mes de septiembre, Cruz Roja lanzó el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’, que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania, para responder con un presupuesto inicial de 8 millones de euros a las crecientes necesidades de la población, en un contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos que ya supera el 10,5% sólo en lo que va de año. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas (25.000 hogares) de los cuales 362 hogares de la provincia de Toledo.

Este martes, en la sede de Cruz Roja en Toledo y con la presencia de Aitor Karanka como colaborador de este llamamiento, se ha realizado una entrega de Kit de eficiencia energética a familias en situación de vulnerabilidad ya que a través del AK Coaches World, congreso internacional de fútbol que dirige el propio Aitor Karanka, se han recaudado fondos destinados a tal fin.

Aitor, acompañado por el voluntariado de la institución ha podido asistir al taller impartido sobre eficiencia energética y a la sucesiva entrega de los kits que incluyen burletes para ventanas y puertas, grifos reguladores, regletas, bombillas grandes y pequeñas.

La situación actual provoca que muchos hogares del país atraviesen grandes dificultades para atender sus necesidades básicas, especialmente en vivienda, gas, electricidad y con estos Kits junto a consejos de ahorro, se reduce el gasto energético.

“Es un placer volver a acompañar de nuevo a Cruz Roja en Toledo. Desde AK Coaches World estamos muy comprometidos con todos vosotros, y por supuesto con vuestra fantástica labor, ya que da gusto ver cómo trabajáis transmitiendo humanidad. Por ese motivo nos encanta ser de ayuda, como en tantas otras ocasiones”. El año pasado Aitor Karanka apoyó la campaña “Sus Derechos en Juego”, de nuevo gracias a la acción solidaria del congreso AK Coaches World, con la compra de juguetes a niños, niñas y jóvenes con dificultades para el acceso al juego como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar, llegando a 80 familias de la provincia.

La entrada Aitor Karanka visita la sede de Cruz Roja en Toledo y contribuye al Plan Cruz Roja Reacciona se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio