ADACE CLM volvió a conmemorar el Día del Daño Cerebral, con actividades presenciales y ciudades iluminadas de azul

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) recuperó este año las actividades presenciales en distintas ciudades de la región para celebrar el Día del Daño Cerebral, que se conmemora el próximo martes 26 de octubre, y en el cual muchas localidades se iluminarán de azul esa tarde-noche para llamar la atención acerca de la discapacidad que afecta a cerca de medio millón de personas en España, 20.000 de ellas en la Comunidad Autónoma.

Mesas informativas, charlas de prevención del ictus y traumatismos y craneoencefálicos (principales causas de DCS) y presencia en actos públicos vuelven a ser parte de la campaña para formar conciencia sobre una discapacidad desconocida para una parte importante de la población, pero que representa el 10% del total de personas con discapacidad que hay en España.

Además, la mayor parte de ellas (el 90%) sufren dependencia a causa de las graves consecuencias y secuelas que produce, y que pueden incluir alteraciones de tipo físico, de la comunicación, cognitivas, emocionales y conductuales. Una o varias a la vez.

La programación de actividades (el listado completo está en las imágenes que acompañan esta nota de prensa) a las que se suma la iniciativa de ADACE CLM, con el respaldo de numerosas administraciones públicas, para iluminar Castilla-La Mancha de azul el día de 26 de octubre.

De esta forma, en Albacete se encenderá su Ayuntamiento; en Ciudad Real iluminarán la Diputación provincial; en Cuenca lucirán el color azul la Torre de Mangana y el edificio de la Diputación; en Guadalajara está prevista la iluminación de la Iglesia de San Ginés, mientras que en Toledo se podrán ver de color azul tanto el Baño de la Cava como el Puente de Alcántara.

También se confirma el encendido en azul de otros edificios representativos en ciudades de Castilla-La Mancha como los puentes de la Alameda de Talavera de la Reina, el Monumento al Minero de Puertollano, los Molinos del Cerro y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan o el castillo de Almansa.

ADACE CLM, como parte del movimiento asociativo nacional, hace también un llamamiento para colaborar con la campaña que promueve a nivel nacional por la Federación de Daño Cerebral (FEDACE) y que terminará el lunes 26 de octubre, intentando que el #DíaDañoCerebral sea tendencia en dicho día, llenando las redes sociales de publicaciones de personas, instituciones, colectivos de todo el país realizando el gesto de la mano en la cabeza.

ADACE CLM volvió a conmemorar el Día del Daño Cerebral, con actividades presenciales y ciudades iluminadas de azul 4

Desde la Asociación nos ponemos a disposición de todos aquellos medios de comunicación de Castilla-La Mancha para ampliar la información o participar de entrevistas o reportajes que ayuden a la visibiilzación de la pluridiscapacidad, cada vez más frecuente.

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha cuenta con presencia en las cinco capitales provinciales, además de en Almansa, Alcázar de San Juan, Puertollano y Talavera la Reina.

La entrada ADACE CLM volvió a conmemorar el Día del Daño Cerebral, con actividades presenciales y ciudades iluminadas de azul se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio