lunes, 20 mayo 2024

Acuerdo renovado entre el Gobierno regional y la Fundación UNICEF-Comité Español para promover los derechos de la infancia en la escuela

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha renueva su compromiso con los derechos de la infancia

Toledo, 29 de febrero de 2024.- En la mañana de hoy, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Fundación UNICEF-Comité Español han rubricado un convenio de colaboración por tres años para la promoción y difusión de los derechos de la infancia y la ciudadanía global en la escuela.

El acuerdo, firmado por el consejero de Educación, Amador Pastor, y el representante de la Fundación UNICEF-Comité Español, Eduardo Sánchez Butragueño, tiene como objetivo principal llegar a los centros educativos públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en el marco de este convenio se encuentra la difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la autoevaluación sobre derechos de infancia en los centros educativos, y la inclusión de los derechos de infancia en el proyecto educativo de los centros.

Además, se impulsará la formación del profesorado en derechos de infancia y ciudadanía, se promoverá la celebración de fechas importantes como el ‘Día Universal de la Infancia’ y el ‘Día Mundial del Agua’, y se difundirá información relevante a través del Portal de Educación de Castilla-La Mancha.

Para el consejero de Educación, Amador Pastor, este acuerdo refleja el compromiso del Gobierno regional con los derechos de los menores y la importancia de la colaboración entre instituciones para mejorar la vida y la educación de los escolares.

Con este convenio, se busca crear entornos educativos que promuevan el éxito de todos los alumnos, teniendo en cuenta los derechos de la infancia y la ciudadanía global, y contribuir a la implementación de la ‘Agenda 2030’ y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En definitiva, este acuerdo se basa en el Tratado Internacional de los derechos del niño, que establece que la educación debe desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad de los niños hasta el máximo de sus posibilidades.

Fuente: https://www.castillalamancha.es/sites/default/files/styles/imagen_normal_560_394/public/documentos/fotografias/20240229/p1hnq38n821la76h3hu05at1gp04.jpg?itok=tzbZVGBC

La entrada de Últimas noticias sobre Acuerdo renovado entre el Gobierno regional y la Fundación UNICEF-Comité Español para promover los derechos de la infancia en la escuela se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS