lunes, 20 mayo 2024

«Acuerdo entre la Junta de CLM y Fedeto para brindar respaldo económico a artesanos autónomos excluidos de las ayudas por la pandemia del Covid»

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han acordado un paquete de ayudas para ayudar a un pequeño grupo de autónomos del sector artesanal en Toledo, que fueron excluidos de las ayudas por la pandemia debido a problemas en su clasificación fiscal. Durante la presentación de la «Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha 2023-2027», el presidente de la región, Emiliano García-Page, anunció que se había revisado cada caso y se encontró que un pequeño grupo de autónomos en el sector de la artesanía se había quedado sin apoyo. Se ha logrado un consenso para aprobar un bloque de ayudas, que se presentará y votará el próximo martes 22 de junio.

Además, durante el mismo acto, García-Page anunció que el Consejo de Gobierno había destinado 22 millones de euros a políticas activas de empleo en centros para personas con discapacidad, el doble de lo que había disponible cuando entró en el Gobierno. Por último, el presidente de la región declaró que su gobierno está haciendo más de lo que prometió; hace cuatro meses, se comprometió a crear y estabilizar 2.000 nuevas plazas para incorporar a los profesionales sanitarios captados durante la pandemia, pero ese número ahora se ha elevado a 2.900.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha y Fedeto han acordado un paquete de ayudas para ayudar a un pequeño grupo de autónomos empresarios del sector de la artesanía en Toledo, que quedaron sin ayuda debido a problemas fiscales. Además, se han destinado 22 millones de euros a políticas de empleo para personas con discapacidad y se han creado 2.900 nuevas plazas para profesionales sanitarios, superando el compromiso inicial del Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS