jueves, 23 mayo 2024

Abordando los resultados en cirugía protésica de hombro, especialistas en cirugía ortopédica y traumatología se reúnen en Toledo.

Especialistas en cirugía protésica de hombro se reúnen en Toledo

El pasado 18 de marzo de 2023, la Unidad de Hombro del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, organizó un curso teórico-práctico para traumatólogos y médicos residentes de la especialidad de los hospitales de la región.

Durante el curso, se compartieron habilidades técnicas y se presentaron los resultados de la cirugía protésica de hombro, técnica que se está volviendo cada vez más común en la población.

La cirugía protésica de hombro se lleva a cabo en pacientes con fracturas de húmerio proximal en varios fragmentos, cuya reconstrucción resulta inviable, así como en pacientes que desarrollan artrosis del hombro secundaria a otros procesos, como roturas masivas del manguito rotador. Esta técnica quirúrgica mejora la calidad de vida de los pacientes, tanto por alivio del dolor como por recuperación funcional de dicha articulación.

Los doctores Antonio Rey López, Cristina Martínez Velázquez, John Fredy Fajardo Romero y M. Mar Fernández Lopesino, de la Unidad de Hombro del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatologia del Hospital de Toledo, dirigido por el doctor Félix Sánchez Sánchez, fueron los encargados de organizar el curso. El evento se llevó a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde se implantaron diferentes tipos de prótesis de hombro existentes acorde a la patología. Además, contó con la presencia de los doctores Carlos Torrens y Joan Miquel, dos reconocidos cirujanos de hombro con gran proyección nacional e internacional.

Por su parte, los doctores Carlos Torrens y Joan Miquel impartieron el ‘Shoulder diving course’ en Toledo, con gran acogida entre los asistentes. Este curso, que tradicionalmente se celebra en Barcelona, este año por primera vez se va a ir impartiendo en las ciudades de Orense, Osuna, Las Palmas, Denia y Gerona, además de en Toledo, donde ya se ha desarrollado. Durante el curso, los doctores enseñaron de manera práctica e interactiva el análisis crítico de los artículos científicos en cuanto a metodología y resultados, para saber identificar de manera fehaciente el mejor de los tratamientos que se puede aplicar a los pacientes.

Ambos doctores cuentan con una gran proyección en el ámbito de la investigación, tan necesaria en la práctica médica.

La entrada Abordando los resultados en cirugía protésica de hombro, especialistas en cirugía ortopédica y traumatología se reúnen en Toledo. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS