Abierto el plazo de inscripción de la VIII Carrera de la Mujer que se celebrará el 5 de marzo en el marco de las actividades del 8M

La concejala de Igualdad, Ana Abellán, y el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, han presentado la VIII Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo 5 de marzo, sábado, en el marco de las actividades y propuestas del 8M y del Festival FEM del Ayuntamiento de Toledo. En la rueda de prensa también ha participado la directora de banca de instituciones de Caixabank, Mayka Díaz Chirón.

El plazo de inscripción para participar en esta prueba popular comienza hoy, 18 de febrero, y finaliza el 3 de marzo a través del portal www.deporchip.com. Además, el 4 de marzo, viernes, los interesados se podrán inscribir de manera presencial de 12:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Centro de la Mujer.

Ana Abellán, además de agradecer la colaboración y patrocinio de Caixabank, entidad que desde la primera edición de la carrera en 2014 ha mostrado su apoyo a la iniciativa, ha destacado la transversalidad de la Igualdad en el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, además de enfatizar en los objetivos de esta prueba popular y para todos los públicos, como son la visibilización de las desigualdades por razón de género y la sensibilización a la ciudadanía para alcanzar su compromiso firme por una sociedad igualitaria.

“Con el desarrollo de este evento el equipo de Gobierno quiere poner el foco en el Día Internacional de la Mujer a modo de reconocimiento del avance logrado en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, ha comentado la edil, para añadir que también “reivindicamos todo lo que queda por conseguir”.
La carrera se desarrollará en el entorno del parque de la Vega con dos itinerarios de 1,5 y 4,5 kilómetros. “Como otros años queremos que sea una carrera familiar, apoyamos la participación de familias con servicio de ludoteca y la opción de inscripción familiar con un dorsal de precio reducido a 10 euros por núcleo familiar”, ha indicado la responsable municipal de Igualdad.

Por su parte, el concejal de Deportes y Juventud ha apostado por la igualdad como uno de los valores que se promueven desde el deporte y, en concreto, desde las escuelas deportivas infantiles que promueve el Ayuntamiento de Toledo a través del Patronato Deportivo Municipal. “Trabajar para que algún día la igualdad deje de ser una reivindicación y sea una realidad es piedra angular del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón”, ha dicho.

Asimismo, Pablo García ha agradecido a los voluntarios y al personal de Policía Local y de Protección Civil por su contribución al buen desarrollo del calendario de pruebas deportivas a pie de calle que se lleva a cabo en la capital regional, y ha destacado que esta prueba supone recuperar “poco a poco la normalidad” tras la suspensión de la edición de 2021 a causa de la pandemia.

Por último, Mayka Díaz Chirón ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo su apuesta por valores como la igualdad y ha recordado que Caixabank cuenta con un 43 por ciento de mujeres en puestos de dirección y que se sitúa como la primera fundación privada de España en cuanto a volumen y a impulsar y promover actividades en pro de los valores.

La entrada Abierto el plazo de inscripción de la VIII Carrera de la Mujer que se celebrará el 5 de marzo en el marco de las actividades del 8M se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio