Abierta la muestra ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ en Motilla de Palancar

La segunda edición del programa ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ ha sido inaugurada en la Casa de Cultura de Motilla de Palancar. Esta es una iniciativa financiada por la Diputación de Cuenca con la colaboración del resto de administraciones, Junta de Comunidades, Subdelegación del Gobierno y ayuntamientos conquenses.

22 artistas participan en ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’

Esta segunda edición de ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’, reune la obra de 22 artistas de distintas disciplinas. Y la misma recorrerá más de una decena de localidades de la provincia durante este 2021.

En este acto se ha aprovechado la ocasión para hacer entrega a las ganadoras de esta segunda edición de los premios, un certamen donde han participado 50 obras, de las que finalmente se han seleccionado para la muestra un total de 22.

Y en donde las tres premiadas han sido: en primer lugar Alma Hervás de Tarancón con su videocreación ‘Mujeres que pisaron antes-huellas imprescindibles, en segundo lugar el grupo musical Fizz_soup de Cuenca con la obra ‘Las horas’ y en tercer lugar la artista conquense Marina Martín con su dibujo ‘De aquellos barros estos lodos’.

Estas exposiciones “reivindican el papel central que la mujer tiene hoy en día en la sociedad»

En esta inauguración han estado presentes la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero y la diputada regional Joaquina Saiz.

Todos ellos han lanzado un mensaje de común de la necesidad de llevar a cabo este tipo de exposiciones que “reivindican el papel central que la mujer tiene hoy en día en la sociedad”, por ello, consideran que el arte, en todas sus expresiones, es un vehículo para expresar esta situación y también una palanca para cambiar la realidad.

La muestra ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ podrá verse en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar hasta el 27 de junio y posteriormente está previsto que se traslade a Talayuelas.

La entrada Abierta la muestra ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ en Motilla de Palancar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba