Abascal advierte a Feijóo sobre sus acuerdos con el PSOE: «Si no cambia, será una amenaza para España».

En su último acto de campaña, el líder de Vox, Santiago Abascal, se dirigió al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de buscar pactos con el PSOE y advirtiéndole que si no se separa de ellos, se convertirá en una amenaza para España y para la unidad nacional.

Abascal eligió Toledo como escenario para su discurso en un intento por desplazar al socialista Emiliano García-Page de la Junta de Castilla-La Mancha. Durante la última semana, visitó cuatro de las cinco provincias castellanomanchegas para apoyar a sus candidatos en su intento de ingresar por primera vez en las Cortes regionales.

En su último día para solicitar el voto, Abascal enfatizó que la papeleta de Vox era el único voto seguro y arremetió contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE, preguntándole a Feijóo qué más necesitaba para distanciarse de los socialistas. Abascal denunció que Feijóo había declarado que lo primero que haría si ganaba sería llamar a Sánchez y ofrecer un pacto.

Abascal advirtió que no se puede pactar con un partido que tiene tan pocos escrúpulos y es el socio de Bildu y del separatismo catalán. Si Feijóo no rectifica, se convertirá en una amenaza para la unidad de España y la prosperidad de los españoles. Consecuentemente, Abascal señaló que Vox está esperando un gesto del Partido Popular tras las elecciones para iniciar las negociaciones en aquellos lugares donde ambos partidos puedan formar gobiernos, pero esto no estará exento de condiciones. «Ni regalos ni chantajes», concluyó Abascal.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio