Tras años de espera y numerosos obstáculos, la piscina climatizada de Villacañas abrirá finalmente sus puertas y comenzará una nueva etapa al servicio de la ciudadanía. El proyecto, largamente demandado, ha tenido que superar importantes dificultades a lo largo de su desarrollo, entre ellas la paralización de las obras tras la desaparición de la empresa adjudicataria, la negativa de la Junta a financiar la actuación durante el mandato de María Dolores de Cospedal, así como los retrasos derivados de la actualización del proyecto y el fuerte incremento del precio de los materiales. Todo ello, además, condicionado por una tramitación administrativa compleja y lenta que ha dilatado su culminación.
En los últimos años, el proyecto ha incorporado mejoras relevantes para reforzar la funcionalidad del complejo deportivo, como la construcción de un nuevo aparcamiento con capacidad para 180 vehículos y diversas actuaciones urbanísticas en la calle Presa de Finisterre.

Un paso decisivo se dio el pasado mes de septiembre con la licitación del contrato de gestión de la piscina, que fue finalmente adjudicado a la empresa Fundación Cadisla. Con ello, se ha podido poner fecha a la esperada apertura de las instalaciones.
La piscina climatizada celebrará una jornada de puertas abiertas los días 16 y 17 de enero, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas, para que los vecinos puedan conocer el nuevo espacio. El funcionamiento regular comenzará en el mes de febrero, con un horario de mañana de 10:30 a 13:30 horas y de tarde de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados abrirá de 10:00 a 13:00 horas.
En cuanto a las tarifas, la entrada diaria tendrá un precio de 4,50 euros para adultos de entre 15 y 64 años, 3,50 euros para niños de 5 a 14 años, 1,50 euros para menores de 4 años y 3,50 euros para jubilados, pensionistas y personas con discapacidad. Estas entradas podrán adquirirse directamente en la piscina.
Asimismo, se ofrecerán abonos mensuales con un coste de 35 euros para adultos, 30 euros para niños, 22 euros para menores de 4 años y 25 euros para jubilados, pensionistas y personas con discapacidad. Las familias numerosas contarán con una bonificación del 10%. Los abonos estarán disponibles para su compra en las propias instalaciones a partir del lunes 26 de enero.
Con esta apertura, se pone fin a un largo proceso y se dota a la localidad de una infraestructura deportiva muy esperada, destinada a fomentar la actividad física y el bienestar de vecinos de todas las edades.








