Cerveza LA SAGRA y las rosquillas de Bercianitas se unen para crear el dulce más original de estas navidades

3
minutos de tiempo de lectura

La Navidad es un momento para reunirse alrededor de la mesa, disfrutar con familiares y amigos y probar nuevas propuestas culinarias que aporten sabor sin renunciar a la tradición. Con esa idea, dos marcas toledanas, Bercianitas y Cerveza LA SAGRA, han colaborado para lanzar un dulce de edición limitada que fusiona las clásicas rosquillas ‘bañás’ de Méntrida con el carácter único de una cerveza reconocida a nivel internacional.

Fruto de esta alianza nace una rosquilla sorprendente, recubierta con un glaseado elaborado a partir de una reducción de LA SAGRA Original —la variedad más emblemática de la cervecera— mezclada con chocolate blanco, lo que da como resultado un sabor dulce, equilibrado y muy especial. Su llamativo color rojo no solo evoca la identidad visual de LA SAGRA, sino que añade un toque estético inconfundible. Todo ello sin perder su proceso de elaboración artesanal, que mantiene la textura crujiente por fuera y tierna por dentro que caracteriza a este tradicional dulce.

Esta propuesta estará disponible en la tienda física y online de Bercianitas, así como en su puesto en el mercadillo “La Navideña” de la Plaza de España, justo a tiempo para sumarse a las sobremesas festivas o para regalar un detalle que endulce el comienzo del nuevo año.

Carlos García, CEO y fundador de LA SAGRA: “Estamos encantados de aportar innovación, y de rodearnos de empresas que están dispuestas a salir de lo convencional, especialmente si son de Toledo, como Bercianitas

LA SAGRA Original, una cerveza reconocida internacionalmente

LA SAGRA Original, la cerveza principal del porfolio de la marca toledana, elegida 2 veces como la Mejor del Mundo en su categoría en los World Beer Awards en los últimos 4 años, distinciones que avalan su calidad y versatilidad para maridar diferentes platos.

Bercianitas, una marca que une tradición, un legado emocional y vanguardia

Preparar las rosquillas “bañás” para el día de San Marcos es una costumbre muy arraigada en Méntrida (Toledo) donde familias y vecinos se reúnen cada abril para elaborar este dulce que luego llevan en romería hasta la ermita de Berciana. Esta tradición es el motor detrás de Bercianitas, un proyecto fundado en 2022 por tres amigos, Jorge, Álvaro y Marcos, que han recuperado una receta familiar y apostado por mantener viva la historia y cultura popular con un producto tradicional y adaptado a los gustos actuales.

Para la gente de Méntrida, San Marcos es tan importante como la Nochebuena”, asegura Jorge Méndez uno de los encargados de mantener vivo el legado de este postre. “Hacer y comer las rosquillas ‘bañás’ es mucho más que un proceso culinario: es un momento que une a familias en torno a una tradición que trasciende generaciones. Por eso, colaborar con LA SAGRA, una marca toledana que comparte nuestro compromiso con el territorio y la calidad tiene un significado especial. Esta edición limitada no solo fusiona dos productos que nos encantan en nuestra tierra, sino que también nos permite acercar estas tradiciones a nuevos públicos”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR

Cerveza LA SAGRA y las rosquillas de Bercianitas se unen para crear el dulce más original de estas navidades - Noticias de Toledo