Gobierno, sindicatos y patronal sellarán el acuerdo ‘Castilla-La Mancha, horizonte 2030’ antes de fin de año.

2
minutos de tiempo de lectura

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con los sindicatos y la patronal, tiene previsto formalizar antes de que concluya el año un ambicioso acuerdo titulado ‘Castilla-La Mancha, horizonte 2030’. Este «macroacuerdo» asignará más de 13 mil millones de euros hasta 2030, centrándose en políticas de desarrollo económico, apoyo empresarial, creación de riqueza y generación de empleo.

La presentación fue realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el evento de inauguración del Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral en la sede de la Presidencia en Toledo. Estuvieron presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y los líderes de los sindicatos CCOO, UGT y Cecam: Javier Ortega, Lola Alcónez y Ángel Nicolás.

García-Page destacó el papel de Patricia Franco en la consecución de acuerdos en materias complejas, subrayando la relevancia de los consensos alcanzados en este pacto. El acuerdo se estructura en ocho ejes, aunque en esta ocasión el presidente no ofreció detalles específicos sobre su contenido.

El presidente subrayó que lo que se está realizando en Castilla-La Mancha contrasta con la situación en Madrid, criticando la escasa atención mediática que, a su juicio, reciben estas iniciativas regionales en comparación con el “vodevil” de la política nacional. García-Page expresó su inquietud por la manera en que la política general se presenta, indicando que en su comunidad no se priorizan las «fiestas» que se observan en otros ámbitos de la política nacional.

Esta nota de prensa se publicó inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno, sindicatos y patronal sellarán el acuerdo ‘Castilla-La Mancha, horizonte 2030’ antes de fin de año. - Noticias de Toledo