Comienza la novena etapa del proyecto para desinstalar el cableado en el Casco Histórico de la ciudad.

2
minutos de tiempo de lectura

Avanza la eliminación del bolseo en el Casco Histórico de Toledo

La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha dado a conocer la novena fase de un ambicioso proyecto para erradicar el bolseo en el Casco Histórico de Toledo. Con esta nueva etapa, se logra cubrir el 60% de la superficie abordable de esta icónica zona de la ciudad.

Expansión y ubicaciones de la nueva fase

Molina explicó que, tras una próxima reunión con los técnicos de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, se determinarán las ubicaciones finales de los nuevos contenedores. Con la adición de 13 calles, el proyecto alcanzará un total de 99 calles, distribuyendo 135 contenedores.

Las calles beneficiadas en esta novena fase incluyen:

  • Calle Trinidad, en la esquina con la cuesta de la Ciudad.
  • Calle Trinidad, en el Centro Cultural San Marcos.
  • Paseo San Cristóbal, frente al nº2.
  • Calle San Miguel de los Ángeles, en varias esquinas y el número 4.
  • Calle Descalzos, en distintos puntos incluyendo la Plaza del Conde.
  • Plaza del Calvario.
  • Plaza San Cipriano, frente al nº9.
  • Además de las plazas del Andaque y San Justo, que se incorporaron tras un acuerdo con las asociaciones vecinales.

Los nuevos contenedores tendrán capacidades de 800 y 240 litros, dependiendo de su ubicación.

Decisión participativa y ritmo del proyecto

La inclusión de las plazas del Andaque y San Justo fue posible gracias al diálogo continuo del alcalde, Carlos Velázquez, con las asociaciones de vecinos, quienes solicitaron su incorporación en el proyecto.

Loreto Molina resaltó el progreso constante de los trabajos y recordó los horarios de depósito de residuos, que durante el verano son de 20:00 a 23:00 horas. Además, subrayó la buena acogida del proyecto entre los vecinos y hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana para respetar los horarios establecidos y evitar inconvenientes.

Este esfuerzo no solo optimiza la gestión de residuos, sino que también refleja el compromiso de Toledo con el bienestar de sus ciudadanos y la conservación de su patrimonio histórico.

La noticia apareció por primera vez en Diario de Castilla-la Mancha, referente a la implementación de la novena fase del proyecto para eliminar el bolseo en el Casco Histórico.

TE PUEDE INTERESAR

Comienza la novena etapa del proyecto para desinstalar el cableado en el Casco Histórico de la ciudad. - Noticias de Toledo