Renfe ha informado esta mañana a través de la red social ‘X’ que los servicios ferroviarios entre Mora y La Sagra AV, en Toledo, han vuelto a la normalidad tras una incidencia en la infraestructura. La restauración del servicio se produce después de que varios trenes experimentaran retrasos, sobre todo en las rutas hacia Andalucía.
Este incidente se suma a los problemas que se vivieron hace dos semanas, cuando un tren Ouigo se quedó parado debido a un fallo de tensión en la catenaria entre Yeles y La Sagra. Además, el cierre de la circulación ferroviaria en Cataluña por lluvias intensas ha añadido complicaciones al servicio.
A las 12:30 horas, Adif reportó un fallo en el sistema LZB que estaba afectando el control del tráfico ferroviario entre La Sagra y Mora, generando retrasos en los trenes de alta velocidad con destino al sur y a Castilla-La Mancha. La entidad se comprometió a solucionar la situación lo antes posible y se disculpó por las molestias ocasionadas.
Por su parte, Renfe indicó que los trenes de Alta Velocidad de Larga y Media Distancia estaban enfrentando «demoras y detenciones» en esta área. A primera hora de la tarde y hasta la noche, se registraron importantes retrasos, con algunos trenes acumulando más de una hora de espera.
Para más información, puedes leer el artículo completo en el Diario de Castilla-La Mancha.