Consenso en la Diputación de Toledo para aprobar 15 millones de euros en inversiones locales

2
minutos de tiempo de lectura

El Pleno de la Diputación de Toledo ha dado luz verde este viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos, a una serie de modificaciones presupuestarias destinadas a financiar el Plan Extraordinario de Inversiones para la Reactivación de la Actividad Económica y la Recuperación Municipal 2025. Este plan cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros para las entidades locales de la provincia.

La portavoz del equipo de Gobierno, Soledad de Frutos, expresó su «orgullo» al comunicar estas modificaciones presupuestarias que apoyarán el plan extraordinario. De Frutos enfatizó el compromiso de la Diputación con la inversión en los municipios, destacando que debe ser un “respaldo serio y eficiente”.

El Plan Extraordinario, con un total de 15 millones de euros, se financiará a partir del Presupuesto de la Diputación, del remanente de Tesorería de la institución y del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria. La portavoz destacó la relevancia de estos fondos para los municipios y anticipó su aprobación en la Junta de Gobierno, con el fin de que estén disponibles a mediados de este mes.

La financiación del Plan provendrá de varias fuentes, incluyendo 1,3 millones de euros del remanente de Tesorería positivo del ejercicio 2024 y 1,15 millones de una transferencia de crédito derivada de la reducción de partidas que no afecten a servicios esenciales. También se aportarán 6,5 millones de euros del superávit del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT), y el resto de los fondos hasta llegar a 15 millones se cubrirán con partidas ya previstas en el Presupuesto.

Adicionalmente, el Pleno ha aprobado un convenio de colaboración entre el OAPGT y el Consorcio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, que facilitará la recaudación de ingresos de derecho público derivados de los servicios prestados por este Consorcio en la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Consenso en la Diputación de Toledo para aprobar 15 millones de euros en inversiones locales - Noticias de Toledo