Velázquez (PP Toledo) considera a Gamarra un «modelo» para quienes «se resisten a dejar el puesto» y expresa su preocupación por la «crisis» del PSOE.

2
minutos de tiempo de lectura

El presidente del PP en la provincia de Toledo y alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha hecho una destacada evaluación de la actual secretaria general del partido, Cuca Gamarra, considerándola un «ejemplo» a seguir en tiempos donde muchos políticos parecen resistirse a dejar sus puestos. Durante una reciente rueda de prensa, Velázquez expresó su «máxima preocupación» por la situación de «agonía» que enfrenta España y el propio PSOE.

El alcalde resaltó la actuación de Gamarra, afirmando que ha demostrado estar «verdaderamente a la altura» en su papel como secretaria general del PP. Destacó que su solicitud de relevo es una «lección» para aquellos que, según él, se aferran a sus posiciones en circunstancias adversas. «Es un ejemplo para todos los que asumimos responsabilidades políticas», declaró Velázquez.

Referente a la situación actual del PSOE, Velázquez mencionó que este lunes se espera la entrada en prisión de «la persona más importante» para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Aunque no ocupaba un cargo ministerial, afirmó que esta persona fue el motor del actual gobierno, autodenominándose «el arquitecto» del mismo. Ante esta coyuntura, el líder popular expresó su inquietud sobre cuánto tiempo más podrá seguir adelante la «agonía» que enfrenta España y el PSOE.

Además, Velázquez subrayó que hay socialistas reconocidos que han admitido públicamente esta crisis, lo cual, según él, resulta negativo para el país, salvo para quienes anhelan ver a España debilitada. El presidente del PP enfatizó que algunos sectores buscan establecer jerarquías entre los españoles, algo que su partido rechaza.

Con respecto a la posibilidad de una moción de censura, Velázquez indicó que el PP está «en disposición» de presentarla, pero hizo un llamado a actuar con cautela, argumentando que hacerlo sin los apoyos necesarios podría reforzar a un gobierno ya inmerso en la corrupción.

Por último, Velázquez anunció que el PP de la provincia de Toledo estará representado por 54 compromisarios en el Congreso General del partido que se llevará a cabo este fin de semana en Madrid, lo que consideró una «representación importante» para la formación política.

TE PUEDE INTERESAR

Velázquez (PP Toledo) considera a Gamarra un «modelo» para quienes «se resisten a dejar el puesto» y expresa su preocupación por la «crisis» del PSOE. - Noticias de Toledo