El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desplegado un operativo a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 para ayudar a los viajeros afectados por un incidente en varios trenes de la línea Madrid-Sevilla, especialmente en las provincias de Toledo y Ciudad Real. En respuesta a esta situación, se ha movilizado personal de la empresa pública de gestión ambiental Geacam para ofrecer agua y asistencia a los pasajeros que lo requieran. Además, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra colabora en esta labor, siguiendo la solicitud de Adif y bajo la coordinación del servicio 1-1-2.
Por otro lado, la Guardia Civil se encuentra presente en la zona para garantizar la seguridad y el orden en las áreas donde están los trenes afectados. Aunque ya se está recuperando la tensión en la catenaria de La Sagra, que había causado problemas en el servicio de Alta Velocidad Madrid-Andalucía, todos los organismos involucrados, incluido el 1-1-2 de Castilla-La Mancha, mantienen una coordinación constante para atender las necesidades de los pasajeros a bordo hasta que el servicio se restablezca por completo, de acuerdo con un comunicado de la Junta.
La entrada de Últimas noticias sobre Agentes de Geacam en Castilla-La Mancha prestan apoyo y avituallamiento a los afectados por la avería en el AVE Sevilla-Madrid fue publicada por primera vez en Diario de Castilla-la Mancha.