La Fiscalía ha demandado una condena de 8 años de prisión para dos hombres implicados en un caso de tráfico de drogas, tras ser detenidos en Albacete con un kilo de cocaína en su vehículo. El juicio está programado para el lunes 30 de junio en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de la localidad.
Los incidentes se produjeron el 7 de octubre de 2024, cuando la Policía Nacional detuvo a los acusados en la carretera de Ayora, mientras viajaban desde Ocaña, Toledo. Durante la revisión del coche, los agentes encontraron una bolsa escondida en un doble fondo bajo el asiento del copiloto, que contenía casi un kilo de cocaína.
La investigación se amplió con un registro en la vivienda de los acusados, llevado a cabo con el consentimiento de un juez, donde se descubrió otro kilogramo de cocaína, así como pequeñas cantidades de ketamina y MDMA (3,23 gramos). También se fueron incautados 4.500 euros en efectivo y una balanza de precisión. La Fiscalía estima que el valor total de las drogas decomisadas en el mercado negro podría exceder los 211.000 euros.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha exigido una multa de 650.000 euros y la expulsión de España por más de diez años para uno de los acusados, de nacionalidad paraguaya, debido a que se enfrenta a una condena superior a cinco años.
La noticia se publicó originalmente en Fiscalía solicita 8 años de prisión para 2 acusados de tráfico de drogas en Albacete que transportaban un kilo de cocaína, en Diario de Castilla-la Mancha.