La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha instado a los diputados "patriotas" a respaldar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien describe como el líder de "el peor gobierno de la historia reciente de España". Durante su visita a Camuñas, Toledo, para conmemorar el Corpus, Moñino se reunió con el presidente provincial de Vox, Daniel Arias, y aprovechó la ocasión para criticar con vehemencia al gobierno actual.
En su discurso, la portavoz denunció que el gobierno central está inmerso en "corrupción económica, moral e institucional" y lo calificó como "el gobierno de la infamia". Resaltó la necesidad de que Vox realice una labor de denuncia en todo el país como un deber cívico. Moñino también expresó su sorpresa ante la falta de una oposición firme por parte del Partido Popular frente a lo que considera un régimen "totalitario".
La crítica se extendió a Emiliano García-Page, presidente regional y líder del PSOE en Castilla-La Mancha, a quien reprochó su "cobardía" por las contradicciones entre sus declaraciones en los medios y sus votos en las instituciones.
En un mensaje de esperanza para los ciudadanos, Moñino afirmó que, pese a las dificultades actuales, "lo peor de Sánchez está por llegar, lo mejor de todos los españoles está por llegar". Con determinación, reiteró el compromiso de Vox de enfrentar lo que considera un gobierno de "ruina y corrupción" que ha llevado al país a su situación actual.
Al finalizar su visita a Camuñas, una localidad que le es especialmente significativa por sus raíces familiares, Moñino agradeció el cálido recibimiento de sus habitantes durante esta celebración religiosa.
La información fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.
