Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, ha expresado su gratitud este jueves hacia todas las personas involucradas en la celebración del Corpus Christi en la ciudad. Destacó que este evento permite que Toledo «luzca y brille más que el sol». En sus declaraciones a los medios antes de asistir a la Misa Pontifical en la Catedral Primada, Velázquez enfatizó la relevancia de esta jornada, considerándola «el día más importante de la ciudad».
El alcalde subrayó que, en esta ocasión, Toledo se adorna gracias a la colaboración de miles de ciudadanos, asociaciones y colectivos que trabajan de manera conjunta para resaltar la belleza de la ciudad. «Quiero agradecer a todos los que hacen posible este magnífico proyecto colectivo, para que Toledo no solo se vea hermosa ante los toledanos, sino también para todos los visitantes que nos admiran, especialmente en este día», afirmó.
Velázquez extendió su agradecimiento a la Junta Pro Corpus, la Asociación de Floristas, la Asociación de Patios, y a todos aquellos que han contribuido a la organización del evento. Resaltó en especial el esfuerzo de los operarios y trabajadores municipales que han estado trabajando toda la noche, así como a los integrantes del cortejo procesional, que ha sido calificada como «la procesión más bonita del mundo».
En previsión de las altas temperaturas previstas para el día del Corpus, se establecerán por primera vez cuatro puntos de distribución de 10,000 botellas de agua, con el fin de mejorar las condiciones para los asistentes al cortejo procesional. Velázquez subrayó la importancia de mantenerse hidratado y de protegerse del sol, exhortando a la población a seguir las recomendaciones de expertos y profesionales de la salud. «Creo que se anticipan condiciones de calor, pero también se espera que este Corpus sea un día histórico que todos los toledanos y visitantes recordarán gratamente», concluyó el alcalde.
La noticia sobre Velázquez agradece a todos los que hacen posible el Corpus para que Toledo «luzca y brille más que el sol» fue publicada primeramente en Diario de Castilla-La Mancha.