El alcalde de Toledo solicita «considerar a todos los grupos» respecto a la instalación de la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento.

2
minutos de tiempo de lectura

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha enfatizado la necesidad de "escuchar a todos los grupos" en el debate sobre la posible colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento. Este tema será abordado en la Junta de Portavoces, donde se tomarán decisiones al respecto.

Velázquez realizó estas declaraciones mientras revisaba los arreglos florales para las celebraciones del Corpus, respondiendo a inquietudes planteadas por diversos medios. La propuesta de exhibir la bandera ha generado controversia, especialmente tras el rechazo público del grupo Vox, que ha expresado su desacuerdo, mientras que el PSOE ha instado al alcalde a permitir que la bandera ondee en el edificio municipal.

"Siempre llevamos estos temas a la Junta de Portavoces y en este caso, el grupo Vox ya ha adelantado su oposición. En cualquier caso, hasta que no se lleve a cabo esa reunión, no podremos concretar nada. Escucharemos al resto de los grupos”, afirmó el alcalde, abriendo la posibilidad de considerar diferentes opiniones antes de tomar una decisión final. Este debate promete generar un amplio intercambio en la política local, enfocado en valores de inclusión y representación de la diversidad.

La noticia sobre las declaraciones del alcalde de Toledo fue publicada originalmente en el Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

El alcalde de Toledo solicita «considerar a todos los grupos» respecto a la instalación de la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento. - Noticias de Toledo