La reciente Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), anteriormente conocida como EvAU y comúnmente llamada Selectividad, se llevará a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) los días 3, 4 y 5 de junio. Este año, un total de 9.551 estudiantes de nivel preuniversitario se han inscrito, alcanzando así una cifra récord que supera los 9.447 jóvenes que se registraron en 2020 durante la pandemia de Covid-19. Esta primera convocatoria se realizará en 33 tribunales habilitados tanto en las instalaciones de la universidad como en institutos y centros educativos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
La cifra de estudiantes matriculados ha aumentado en 301 respecto al año pasado, lo que representa un crecimiento del 3,25%. Este aumento se ha dado en todos los campus de la UCLM, salvo en Cuenca, donde la matrícula se mantiene estable en 948 estudiantes. El campus de Ciudad Real destaca por tener el mayor incremento, con un 5,08% y un total de 2.688 matriculados. Asimismo, los campus de Toledo y Albacete también han registrado aumentos del 3,25% y 2%, respectivamente, alcanzando 3.678 y 2.237 estudiantes.
En Toledo, de los matriculados, 915 son de la sede en Talavera de la Reina, que ha experimentado un leve aumento del 0,66% en su matrícula. El formato de las pruebas de la PAU permanece sin alteraciones con respecto a la convocatoria anterior, incluyendo una prueba obligatoria de acceso y otra voluntaria de admisión, así como el número de asignaturas (32), la duración de los exámenes y el contenido curricular correspondiente.
Las calificaciones estarán disponibles para descarga a partir del 12 de junio a través de una tarjeta oficial con firma digital, por lo que no es necesaria su validación. Los estudiantes insatisfechos con alguna de sus calificaciones tendrán la oportunidad de solicitar una segunda corrección, cuyo proceso se realizará en línea y tendrá un plazo de tres días hábiles desde la publicación de las notas. Los resultados de estas correcciones se enviarán por correo electrónico el 17 de junio por la tarde, y las tarjetas finales estarán disponibles a partir del 18 de junio.
El desarrollo de la PAU en la UCLM involucra a más de 800 personas, de las cuales más de 650 son correctores encargados de evaluar alrededor de 52.000 exámenes.
La entrada de Últimas noticias sobre La nueva prueba de acceso a la universidad reunirá a 9.951 estudiantes en la UCLM desde este martes fue publicada originalmente en Diario de Castilla-La Mancha.