El Comité de Empresa de Unauto Toledo iniciará acciones legales debido a la falta de servicios sanitarios para los conductores.

2
minutos de tiempo de lectura

El Comité de Empresa de Unauto Toledo, responsable del transporte urbano en la capital regional, está evaluando la posibilidad de emprender acciones legales si no se resuelve la falta de aseos adecuados para el personal de movimiento, que incluye a más de 120 conductores y conductoras de las distintas líneas de autobuses de la ciudad.

Los representantes de los trabajadores han señalado que este es un problema que persiste desde hace años, con soluciones temporales que no abordan el fondo de la cuestión y que frecuentemente vuelven a surgir. Así lo ha manifestado el sindicato UGT en una reciente declaración.

En la actualidad, solo hay un servicio de aseo disponible en la cabecera del barrio del Polígono. Hasta hace poco, los conductores de otras líneas que terminaban en la plaza de Zocodover podían utilizar los baños del parking del Corralillo. Sin embargo, en los últimos días, la empresa del parking ha restringido el acceso a esos servicios solo a sus clientes, lo que ha exacerbado la situación, de acuerdo con el sindicato.

Pedro Barriga, presidente del Comité de Empresa de Unauto, ha indicado que a lo largo de los años se han presentado múltiples informes solicitando la instalación de cabinas de aseo en todas las cabeceras de las líneas de autobuses urbanos.

A pesar de las alternativas propuestas por la empresa y la mediación de la Concejalía de Movilidad, el Comité de Empresa ha decidido centrar su atención en las concejalías de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo, señalándolas como responsables de los obstáculos para la instalación de estas cabinas de aseo.

El sindicato ha expresado que “a día de hoy seguimos sin tener una respuesta satisfactoria”, y critica que las soluciones ofrecidas son insuficientes, dejando a los trabajadores en una situación crítica.

Hoy se celebrará una asamblea de trabajadores, en la que el Comité de Empresa, compuesto por los sindicatos UGT, CSIF y CCOO, comunicará su evaluación sobre la posible iniciación de acciones legales ante el incumplimiento de derechos básicos.

TE PUEDE INTERESAR

El Comité de Empresa de Unauto Toledo iniciará acciones legales debido a la falta de servicios sanitarios para los conductores. - Noticias de Toledo