Pronóstico del tiempo para este sábado en Castilla-La Mancha: posibles lluvias y tormentas en el sureste y noroeste.

2
minutos de tiempo de lectura

Aquí tienes una versión reescrita del artículo:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado un sábado variable para Castilla-La Mancha, donde se prevé la aparición de intervalos nubosos. La nubosidad será más densa en las zonas del oeste y nordeste, mientras que en el sureste se anticipan cielos mayormente despejados o con pocas nubes durante la mañana. También podrían presentarse brumas y nieblas aisladas en las primeras horas del día.

A partir del mediodía, se espera un cambio en las condiciones climáticas, con lluvias y chubascos en el tercio occidental de la región y en el extremo sureste. Estos fenómenos podrían venir acompañados de tormentas, y se prevé que algunas sean localmente fuertes. En el resto de la comunidad, las precipitaciones serán dispersas.

En lo que respecta a las temperaturas, se anticipa un descenso en las mínimas, salvo en el tercio oeste, donde las variaciones serán leves. Las máximas tendrán ligeros cambios, con un aumento previsto en el este de Cuenca. Las temperaturas oscilarán entre 9 y 23 grados en Albacete, de 11 a 22 en Ciudad Real, de 9 a 20 grados en Cuenca, entre 11 y 21 grados en Guadalajara, y entre 11 y 22 grados en Toledo.

Por último, se espera un viento suave de dirección sur y suroeste, que podría alcanzar intervalos moderados por la tarde.

La entrada Últimas noticias sobre Previsión meteorológica para este sábado en Castilla-La Mancha: posibles chubascos y tormentas en el sureste y noroeste se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Espero que te sirva.

TE PUEDE INTERESAR

Pronóstico del tiempo para este sábado en Castilla-La Mancha: posibles lluvias y tormentas en el sureste y noroeste. - Noticias de Toledo