La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha compartido su pronóstico para el clima en Castilla-La Mancha este viernes, indicando un cielo mayormente despejado con la posible aparición de intervalos de nubes altas que aumentarán a partir del mediodía, dando paso a nubes de evolución.
Se esperan lluvias y chubascos ocasionales, los cuales podrían ir acompañados de tormentas. Estas precipitaciones podrían ser más intensas en algunas localidades del norte de Guadalajara y el sur de Ciudad Real, donde existe la posibilidad de episodios de granizo.
Respecto a las temperaturas, se anticipa un ligero aumento en las mínimas y escasos cambios en las máximas. Los vientos serán generalmente suaves y variables, predominando la dirección oeste durante las horas centrales del día, con intervalos de mayor intensidad en las zonas afectadas por las tormentas.
Las temperaturas específicas por provincias se sitúan entre los 13 y 27 grados en Albacete, de 12 a 28 en Ciudad Real, de 8 a 25 grados en Cuenca, de 9 a 25 en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.
La entrada de Últimas noticias sobre Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en ascenso fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.