Vídeo: Yolanda Díaz destaca a Francisco como un símbolo de humanidad y defensor del trabajo digno.

2
minutos de tiempo de lectura

La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha rendido homenaje al Papa Francisco un día antes de su viaje a Roma para asistir a su funeral. Lo ha descrito como un «referente para la humanidad» y un «embajador del trabajo decente en todo el mundo». En su intervención en el Congreso de CCOO Industria, que tuvo lugar en Toledo, Díaz compartió sus experiencias sobre su interacción con el Papa, resaltando la importancia de sus enseñanzas acerca del trabajo, citando su famosa frase: «el trabajo es con derechos o es esclavo».

Díaz mostró su tristeza por la pérdida de un líder de tal magnitud, señalando que no solo se despide a un referente, sino que también se valoran sus aportaciones en la defensa de los derechos laborales. Además, aprovechó la oportunidad para contrastar las enseñanzas del Papa con el comportamiento de otros líderes, mencionando específicamente al expresidente Donald Trump, a quien acusó de haber contribuido a la erosión del bienestar al atacar a los sindicatos y los derechos de los trabajadores.

La ministra criticó a Trump por generar inestabilidad con sus políticas de guerras comerciales, afirmando que estas han provocado un incremento de la pobreza. Díaz hizo un llamado a mantener la calma ante estos conflictos arancelarios y a estar a la altura de los retos económicos que enfrenta el mundo, reiterando la necesidad de luchar por el trabajo decente y los derechos laborales en este contexto global incierto.

La entrada de Últimas noticias sobre Vídeo: Yolanda Díaz reivindica a Francisco como referente para la humanidad y embajador del trabajo decente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Vídeo: Yolanda Díaz destaca a Francisco como un símbolo de humanidad y defensor del trabajo digno. - Noticias de Toledo