El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha manifestado su «profunda sorpresa y consternación» ante el trágico incidente que tuvo lugar en la localidad, donde un hombre de 65 años disparó y asesinó a su hijo de 37 años en medio de una disputada familiar. Este lamentable suceso ocurrió en una vivienda situada en la calle Margarita. Gutiérrez ha señalado que la familia involucrada es bien conocida en la comunidad y ha residido en Escalona durante «muchos años», lo que ha elevado la incredulidad acerca de lo sucedido.
El alcalde subrayó que «en ningún momento podríamos imaginar» que algo tan grave pudiera ocurrir en su localidad, añadiendo que no había señales que anticiparan un desenlace de esta magnitud. «Son personas normales», destacó Gutiérrez, quien comentó que tanto la Policía Local como la Guardia Civil y el Ayuntamiento no tenían razones para creer que se produciría un crimen de esta índole. «Nadie podría haber imaginado que este hombre llevaría a cabo lo que hizo», enfatizó.
El incidente tuvo lugar tras una llamada recibida por la Guardia Civil a las 23:25 horas del jueves, reportando un herido por disparo. Una UVI y un médico de urgencias llegaron a la escena, pero, lamentablemente, su llegada fue demasiado tarde y no pudieron salvar la vida del joven. También estuvieron en el lugar agentes de la Policía Local.
Después del suceso, la madre de la víctima requirió atención de un equipo psicosocial de Cruz Roja debido a una crisis de ansiedad. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que varias patrullas de la Guardia Civil se dirigieron al lugar tras el aviso, y el levantamiento del cadáver se realizó a las 5:30 horas del viernes. La Unidad de la Policía Judicial de Toledo se ha hecho cargo de la investigación del caso, mientras que se ha informado que el padre, detenido, tenía permiso para poseer armas.
La entrada de Últimas noticias sobre Consternación en Escalona tras el crimen de un vecino a manos de su padre: «Estamos absolutamente sorprendidos» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.