El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, se ha manifestado acerca de la denuncia interpuesta por una madre, que alega casos de acoso escolar hacia su hijo con autismo en tres centros educativos de Torrijos, Toledo. Pastor afirmó que, hasta el momento, «en ninguno de esos tres casos se ha determinado que haya alguna situación de acoso escolar».
En el marco de un desayuno informativo con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión en la región, el consejero respondió a las preguntas de los medios en relación con este tema, que ha sido cubierto por la Cadena Ser. La madre ha señalado que ha enfrentado una posible situación de acoso en los tres centros, uno de ellos concertado y los otros dos de carácter público.
En este ámbito, el Servicio de Inspección junto con los equipos docentes de los centros han creado una comisión técnica encargada de evaluar estas situaciones. Pastor expresó su agradecimiento por el «trabajo» realizado por estas instituciones y la inspección educativa, destacando que han actuado con «mucha diligencia». Resaltó que la situación ha suscitado preocupación entre todos los involucrados.
Sin embargo, el consejero se mostró cauteloso al proporcionar más detalles sobre el caso, ya que está en curso un proceso judicial. Subrayó que, hasta que se produzca una resolución a través de los canales pertinentes, es más prudente afirmar que no se han encontrado indicios de acoso escolar en los tres centros mencionados.
La publicación de Últimas noticias sobre Educación concluye que no hay acoso escolar tras denuncia de una madre en tres centros de Torrijos apareció primero en Diario de Castilla-La Mancha.
