Alcaldes de municipios impactados por el temporal en la ribera del Alberche presentan su informe de daños a la Diputación.

2
minutos de tiempo de lectura

La Diputación de Toledo ha realizado una serie de encuentros con los alcaldes de las localidades más impactadas por las recientes inundaciones en la ribera del Alberche, con el objetivo de brindar apoyo en la valoración de los daños sufridos. En este contexto, el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, acompañado del diputado provincial José Eugenio del Castillo, se reunió con varios alcaldes, entre ellos Álvaro Gutiérrez, alcalde de Escalona y delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, así como los regidores de Almorox, Santa Cruz del Retamar, Casar de Escalona, Cazalegas, Cardiel de los Montes, Pepino y Quismondo, que han experimentado gravemente las consecuencias del desbordamiento del río, según un comunicado de la Diputación.

En este encuentro, los representantes municipales presentaron a los funcionarios provinciales un informe preliminar sobre los daños, los cuales han afectado tanto a infraestructuras públicas como a servicios esenciales para los habitantes. Ante esta situación, la Diputación de Toledo ha ofrecido sus servicios técnicos a estos municipios para iniciar de inmediato las evaluaciones pertinentes, con el objetivo de emitir en las próximas semanas informes que permitan medir de manera precisa los daños provocados por las inundaciones.

La reunión también contó con la asistencia de miembros de Protección Civil, quienes han estado activos en las áreas más afectadas en los últimos días, así como ingenieros de la Diputación, que escucharon de primera mano las dificultades generadas por el fenómeno natural y se comprometieron a realizar la evaluación de los daños.

La noticia «Alcaldes de municipios afectados por el temporal en la ribera del Alberche presentan su evaluación de daños a la Diputación» fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Alcaldes de municipios impactados por el temporal en la ribera del Alberche presentan su informe de daños a la Diputación. - Noticias de Toledo