Toledo en alerta por nueva borrasca: se mantienen cortes en la senda ecológica y se solicita precaución a la ciudadanía.

2
minutos de tiempo de lectura

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha comunicado que la ciudad se mantendrá en estado de «alerta» ante la inminente llegada de una nueva borrasca. Como medida de precaución, se cerrarán dos secciones de la senda ecológica: una frente a la Noria de Safont y otra en la Casa del Diamantista. Velázquez ha instado a los ciudadanos a ser cautelosos y a evitar aproximarse a estas áreas, reconociendo que su atractivo podría resultar irresistible. «Entiendo que es un lugar atractivo y hermoso de ver, pero es fundamental que se haga con la mayor precaución posible», afirmó el alcalde durante una rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Toledo está colaborando estrechamente con Protección Civil, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades para prepararse ante la posible crecida de agua. El alcalde ha enfatizado que, aunque se espera que la crecida sea «muy paulatina», se están llevando a cabo obras de mejora en las zonas de la senda que permanecerán cerradas.

«Veremos qué ocurre con la llegada del agua», comentó Velázquez, subrayando la necesidad de estar preparados para esta eventualidad y de asegurar la seguridad de los ciudadanos.

La noticia sobre Toledo seguirá en alerta por nueva borrasca y mantiene cortes en senda ecológica, se pide precaución a la ciudadanía fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Toledo en alerta por nueva borrasca: se mantienen cortes en la senda ecológica y se solicita precaución a la ciudadanía. - Noticias de Toledo