Las mediciones ambientales en Toledo registran valores normales, afirma Sescam este lunes desde los laboratorios del hospital.

3
minutos de tiempo de lectura

El servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, integrado en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha informado este lunes que los análisis de las mediciones ambientales realizados en el área de laboratorios del hospital han arrojado resultados por debajo de los límites de referencia establecidos. Esta información se puede consultar en el portal de Transparencia del centro.

En una de las mediciones, se constató que la concentración de alcohol isopropílico era de 0,62 mg/m3. Este valor es notablemente inferior al Valor Límite Ambiental fijado para este compuesto, que es de 500 mg/m3, resultando en un índice de exposición 1.000 veces menor al límite permitido, según lo comunicado por la Junta.

Asimismo, se llevaron a cabo análisis de 53 compuestos orgánicos volátiles, de los cuales no se detectó ningún rastro. En otro estudio, se midió la concentración de hidróxido sódico en el laboratorio de Bioquímica, obteniendo un resultado de 0,0525 mg/m3, también por debajo del límite aceptable de 2 mg/m3 para exposiciones de 15 minutos. Este dato se obtuvo tras 381 minutos de medición.

Una vez que se complete la recopilación de todos los informes de estas mediciones, se generará un informe final que incluirá todos los resultados y conclusiones, los cuales estarán disponibles en el portal de Transparencia.

En respuesta a la información compartida por el sindicato CCOO sobre los resultados de las mediciones de alcohol isopropílico en el laboratorio de Bioquímica, la Dirección del Hospital Universitario de Toledo ha denunciado que dicha información ha sido malinterpretada, generando así alarma social sin la debida verificación de los datos.

Además, el hospital está cumpliendo con las directrices de la resolución emitida el 24 de febrero por la Inspección de Trabajo relacionada con el manejo de muestras de Anatomía Patológica, indicando que las muestras preferentes se han enviado a un laboratorio externo, y que los procedimientos realizados en sus instalaciones ahora se efectúan en otros centros del sistema de salud pública regional.

Por otro lado, la empresa LODEPA ha completado la instalación de elementos para la higienización ambiental en 32 ubicaciones dentro del área de laboratorios, así como de 8 medidores de ambiente continuo. Esta tecnología innovadora permitirá el control de niveles de microorganismos en el aire y la eliminación de compuestos orgánicos volátiles, contribuyendo a asegurar un entorno más saludable y sostenible en el hospital.

La entrada de Últimas noticias sobre Las mediciones ambientales en Toledo muestran valores normales, según Sescam, este lunes en los laboratorios del hospital. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Las mediciones ambientales en Toledo registran valores normales, afirma Sescam este lunes desde los laboratorios del hospital. - Noticias de Toledo