El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adoptado un enfoque cauteloso respecto a la solicitud de la Fiscalía provincial para que una bebé de Toledo regrese con sus padres. La portavoz del Gobierno, Esther Padilla, resaltó en una rueda de prensa que, pese a la petición de la Fiscalía, se está a la espera de la resolución del juez sobre este asunto.
Padilla destacó que el Gobierno ha suministrado toda la documentación y los informes necesarios para que el juez pueda tomar una decisión fundamentada. «Hemos facilitado toda la información en nuestra posesión, así como todos los informes, para que el juez pueda dictaminar y sentenciar, que es su responsabilidad», afirmó.
La consejera subrayó que, por el momento, el Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá una actitud prudente, a la espera de la decisión judicial que definirá el futuro de la bebé.
La noticia titulada Junta, cauta tras exigencia de la Fiscalía de devolver a la bebé de Toledo a sus padres: «El juez decidirá la acción a tomar» fue publicada originalmente en Diario de Castilla-la Mancha.








