El Hospital de Toledo Comienza una Nueva Inspección de las Instalaciones de Climatización en el Área de Laboratorios

3
minutos de tiempo de lectura

La Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha firmado un acuerdo con la empresa SGS España para realizar una auditoría en el área de laboratorios del hospital, en el marco de un plan de contingencia. Esta iniciativa se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio orientado a asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones de ventilación, extracción de aire, climatización y los sistemas de mantenimiento de presiones en esta área esencial.

Este es el tercer intento de auditar las instalaciones de los laboratorios, ya que desde el 26 de noviembre se han llevado a cabo dos evaluaciones previas sobre dichas instalaciones y la calidad del aire en su interior, con el objetivo de confirmar que el sistema opera bajo condiciones adecuadas. Según ha declarado la Junta en un comunicado, SGS ejecutará los trabajos de auditoría en varias etapas, avanzando a la siguiente fase conforme se obtengan los resultados.

Además, desde el lunes, se están instalando dispositivos de higienización ambiental en 32 puntos dentro del área de laboratorios, y se están incorporando 8 medidores ambientales continuos. Esta nueva tecnología está diseñada para monitorear y controlar los niveles de microorganismos en el ambiente, así como para eliminar compuestos orgánicos volátiles y otros contaminantes, incluidos óxidos de nitrógeno, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono y partículas en suspensión. La vigilancia constante de estos parámetros tiene como fin garantizar entornos más saludables, alineados con los más altos estándares de sostenibilidad en el ámbito hospitalario.

El servicio de Prevención de Riesgos Laborales está llevando a cabo mediciones ambientales y supervisando la salud de los trabajadores, que incluye la recolección de muestras de orina para detectar agentes químicos y un seguimiento detallado de la salud del personal.

En cuanto a la actividad asistencial, desde la semana pasada y a raíz de la paralización de la sala de tallado, las muestras prioritarias están siendo enviadas a un laboratorio externo para su análisis. A partir de este martes, las actividades que se llevaban a cabo en esta sala del Hospital Universitario de Toledo se están trasladando a otros centros del sistema sanitario público regional, con la colaboración de los profesionales del hospital toledano, mientras que el resto de los procesos continúan realizándose en las propias instalaciones del Hospital Universitario de Toledo.

La entrada de Últimas noticias sobre El Hospital de Toledo Inicia Nueva Verificación de las Instalaciones de Climatización en el Área de Laboratorios se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

El Hospital de Toledo Comienza una Nueva Inspección de las Instalaciones de Climatización en el Área de Laboratorios - Noticias de Toledo