Este miércoles, Don Felipe y Doña Letizia visitarán el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo para conmemorar su 50 aniversario, celebrado el 7 de octubre de 1974 por los entonces príncipes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Este hospital es un referente público en España para el tratamiento de lesiones medulares.
Desde su administración inicial por el antiguo Insalud, el hospital ha sido gestionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el 1 de enero de 2002, tras las transferencias en el ámbito sanitario. Su misión se centra en brindar atención especializada a personas con lesiones de la médula espinal, consolidándolo como un centro nacional de referencia reconocido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
El objetivo del Hospital Nacional de Parapléjicos es ofrecer servicios de salud y rehabilitación integral a sus pacientes, priorizando la calidad tanto profesional como humana. Además, se dedica a la investigación científica y técnica en neurociencias, promoviendo la investigación traslacional y contribuyendo al avance tecnológico en Castilla-La Mancha y a nivel nacional, incluyendo la formación de personal altamente cualificado en sus especialidades.
El equipo multidisciplinar del hospital no solo se ocupa de la atención clínica, sino que también aborda aspectos sociales, educativos, laborales, psicológicos y culturales en la vida de los pacientes. Su meta es facilitar la rehabilitación integral y la normalización de la vida de cada paciente, adoptando un enfoque holístico en el proceso de rehabilitación.
El Hospital Nacional de Parapléjicos aspira a consolidarse como un ‘Centro de Excelencia’, buscando liderar tanto a nivel nacional como internacional en áreas de atención, investigación y formación continua en su especialidad. La visita de los Reyes resalta la relevancia de la labor realizada en esta institución y su impacto positivo en las vidas de muchas personas.
La entrada sobre Los Reyes Visitarán Toledo Este Miércoles Para Celebrar El 50 Aniversario Del Hospital Nacional De Parapléjicos fue publicada originalmente en Diario de Castilla-La Mancha.